ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad, evolución humana y evolución personal son la misma cosa.


¿Qué tiene estancado al ser humano en el sufrimiento? ¿Por qué existen las guerras, el hambre, la codicia, el imperialismo?


Porque ha abandonado su conexión espiritual. 


¿Y qué es la conexión espiritual? 


La experiencia de unidad, la experiencia de formar parte de algo más grande.


Desde que el ser humano se desconectó de las leyes de la naturaleza, de las leyes universales; desde que empezó a creer que poseía todo el poder de hacer y deshacer, que su vida dependía exclusivamente de él, comenzó su sufrimiento. 


Desde que decidió que la ordenación universal no le "convenía", tratando de mejorarla a su antojo, se metió en el bucle del materialismo y del individualismo antropocentrista que ha llevado a su destrucción...



Espiritualidad es comprender que hay cosas que se te escapan, que no dependen de ti.


Espiritualidad es entregarte a tu destino y dejar en manos de la Divinidad el movimiento de la pieza que eres en el gran puzzle de la ordenación cósmica. 


Espiritualidad es la confianza en que todo, absolutamente todo, tiene un sentido, una lógica que quizás no es afín a tus gustos o intereses; pero que al final es mejor para ti o para el movimiento del universo entero.


Espiritualidad es aceptación de lo que es, de todo lo que es; pero empezando siempre por tu propio ser, por dejarlo libre de prejuicios y de "lógicas estrechas" para que exprese todo su potencial en esta Tierra.


Espiritualidad es ser tú mismo dejando que los demás sean lo que son al mismo tiempo. Porque si tú te pones en manos de lo Universal, todos los demás pueden hacer lo mismo y nadie depende de ti.


Espiritualidad es un "rogando y con el mazo dando", un ser tú en el instante presente con la confianza en que cada acto libre, espontáneo, te coloca en tu lugar preciso. 


Espiritualidad es el abandono de las metas, de las planificaciones, de los miedos... un centrarte en actuar únicamente según lo que sientes en cada instante, un fluir con el aquí y ahora.


Espiritualidad es confiar en que si cada ser humano se animara a hacer lo mismo, la armonía universal preestablecida se alojaría de forma natural en el Planeta.


Espiritualidad es darse cuenta de que la desconfianza y la desconexión de lo divino son las que han llevado a la Humanidad derechita por el camino del infierno.

Comentarios

Entradas populares

© Soledad González Silgo 2022-2023
xaneya.org