SER LIBRE

Me parece que todavía las personas no son conscientes de lo que significa la libertad. Y la libertad es la clave de la salud y de la evolución personal. Así que lo intentaré una vez más. 


Ser libre es hacer lo que te hace feliz en cada instante, lo que te pone contento o simplemente lo que te apetece. Esto significa que tendrás que anular tanto los propios programas mentales de lo que "debo ser" y lo que gustará a otros; como rebelarte contra cualquier imposición que te venga de afuera. 


Ser libre a veces te llevará a problemas, a situaciones que no te gustan: perder amigos, perder trabajos, quedarte solo y quizás a algún que otro conflicto con las autoridades... Y tenderás a evitarlas por no encontrarte con ellas. Pero entonces es cuando toca valorar la importancia de seguir siendo tú mismo o rendirte al "qué dirán", al programa de "ser bueno".


Es cierto que a veces la vida da diferentes opciones para ser libre y que hay determinados actos que uno puede soslayar para no meterse en males mayores. Pero la solución que encuentres debe siempre satisfacer a tu yo íntimo de tal modo que la elección no te pese ni un gramo, que no te meta en la queja, en la pena ni en "aguantar".


Sólo desde la libertad podrás aprender realmente qué es lo que te conviene. No lo que conviene al ser humano en general sino lo que conviene a tu ser individual o, lo que es lo mismo, lo que verdaderamente te hace feliz. 


Si no te atreves a ser libre, no sabrás quién eres realmente. Es un círculo vicioso. A menos libre eres, menos tú mismo eres. A menos tú mismo eres, menos sabes qué te conviene. A menos sabes lo que te conviene, menos puedes usar tu libertad.


¿Y entonces? Comienza dando pequeños pasos en cosas que ya sabes que te molestan: no las permitas. Empieza dando pequeños pasos en los propios límites que tu "mente correcta" pone a tus acciones: despéinate un poco.


A medida que lo hagas, más feliz te encontrarás y más querrás encontrar lo que verdaderamente te hace feliz.


Se trata de que hoy comiences a invertir el bucle. Se trata de que comiences hoy a invertir la dirección de la espiral que te lleva hacia quien no eres, en la espiral que te llevará a donde eres en realidad.


Porque al final ser feliz, ser libre y ser tú mismo, son la misma cosa.

Comentarios

Entradas populares

© Soledad González Silgo 2022-2023
xaneya.org